Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Servicios > Radio Huétor Tájar

Servicios > Radio Huétor Tájar

Presentacion_1

Vecinos de ocho municipios del Poniente aprenderán a manejar sus emociones gracias a un taller pionero

Gabinete de Prensa Martes, 4 de noviembre de 2014

Vecinos de ocho municipios del Poniente granadino aprenderán a manejar sus emociones y a vivir con motivación, salud y entusiasmo gracias a un taller de inteligencia emocional impartido por el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de HuétorTájar, Alhama y Montefrío.

Esta actividad ya se impartió el año pasado en HuétorTájar, gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de HuétorTájar y la Escuela de Inteligencia de Madrid, encargada de dar las clases, y ha sido tal el éxito alcanzado que durante este curso se ofertará también a los municipios de Algarinejo, Montefrío, Íllora, Zagra, Villanueva Mesía, Zafarraya y Jayena.

Este curso pretende potenciar el talento personalde los vecinos de todas las edadesa través de técnicas de inteligencia emocional.Para ello, cada semana los participantes conectarán a través de videoconferencia con Javier Mañero, director de la Escuela de Inteligencia, quien desde Madrid les planteará una serie de dinámicas y explicaciones relacionadas con el arte de gestionar sus emociones y mejorar sus relaciones sociales y familiares.

Por su parte, los participantes podrán preguntar al experto todas sus dudas, e interactuar con él en todo momento. Todo ello, con la colaboración de los técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios, quienes también han recibido formación en este ámbito.

El propio Javier Mañero asistió a la presentación del taller en HuétorTájar, en un acto que estuvo presidido por el alcalde hueteño, Fernando Delgado Ayén, y la concejala de Bienestar Social, Encarnación Redondo, además de alcaldes y concejales de todos los municipios participantes.

Mayor duración
En esta nueva edición, el cursode inteligencia emocional alargarásu duración, ya que en lugar de los dos meses del año pasado, en esta ocasión se extenderá desde noviembre hasta junio de 2015.

Como destacó el alcalde hueteño durante la presentación del curso, “el método del coaching y la gestión emocional se utiliza en ámbitos muy diferentes. En los últimos años, se ha impuesto en las empresas como uno de los sistemas para que tanto directivos como personal rindan adecuadamente, y gestionen sus emociones enfocándolas a su trabajo. La tendencia actual está llevando este coaching a la vida personal, de forma que se prepara a las personas para afrontar su devenir diario con positividad, y con este curso pretendemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de HuétorTájar, Encarnación Redondo, se muestra muy contenta con el resultado de estos talleres de inteligencia emocional, “ya que los vecinos que participaron en la edición del año pasado nos han dicho que han mejorado mucho su calidad de vida y se sienten mucho mejor, algo que sin duda nos ha animado a seguir trabajando en esta misma línea”.