Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Servicios > Radio Huétor Tájar

Servicios > Radio Huétor Tájar

Curso de pintura de vidrieras

Medio millar de hueteños realizaron algún curso de formación durante 2013

Gabinete de Prensa Viernes, 7 de marzo de 2014

Un total de 543 vecinos de Huétor Tájar realizaron durante el año 2013 alguno de los cursos de formación ofertados por el Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de su Oficina de Promoción Económica y Empleo (OAL). Se trata tanto de empresarios y trabajadores del municipio como de desempleados.

Conscientes de la importancia que tiene la formación continua para mejorar la situación laboral, el OAL hueteño puso en funcionamiento, mediante convenios de colaboración con entidades sindicales y con entidades empresariales sectoriales, así como con Administraciones Públicas, un amplio abanico de cursos de formación continua para todo tipo de trabajadores (régimen de autónomos, régimen general, administración pública y régimen agrario) adaptando los horarios a sus necesidades.

Así, durante 2013 un total de 101 empresarios y trabajadores por cuenta ajena de todos los sectores productivos (agricultura, comercio, restauración, administración pública….) recibieron formación a través de los cursos de Formación Continua impartidos en el OAL.

Además, al margen de la formación ofrecida por la Junta de Andalucía, el OAL ha creado un plan de formación propio, con una programación de talleres formativos gratuitos dirigidos principalmente a desempleados de Huétor Tájar.

Desde julio de 2013 hasta la fecha, gracias a este plan propio de formación se han llevado a cabo un total de 37 talleres que han dado la opción de tener un primer contacto con posibles actividades económicas que les permitan reincorporarse al mercado laboral de forma directa o indirecta a 412 personas.

Además, 30 jóvenes se han formado en dos cursos de la Junta de Andalucía en la especialidad de “Manipulado de Productos Hortofrutícolas” con una duración de 160 horas de formación cada uno de ellos. Los alumnos de estos cursos han realizado prácticas de empresa en cooperativas de la zona.

Apuesta por la formación
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, señala que desde el Ayuntamiento están convencidos “de que la mejora de la empleabilidad y las posibilidades de encontrar un trabajo pasan necesariamente por la formación. Por lo tanto, debemos apostar decididamente por este tipo de iniciativas”.

“La situación actual hace necesario una recualificación profesional, que nos permita detectar posibilidades laborales en huecos de mercado existentes, como pueden ser las actividades de restauración o las relacionadas con el medio ambiente, el turismo y la artesanía –apunta el regidor hueteño-. Sin duda, todos ellos son nichos de mercado interesantes en nuestra comarca”.