Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Servicios > Radio Huétor Tájar

Servicios > Radio Huétor Tájar

roscón pajes

Los pajes de los Reyes se eligen con un roscón gigante en Huétor Tájar

Gabinete de Prensa Miércoles, 2 de enero de 2019

Los pajes que acompañarán a los Reyes Magos durante su periplo por Huétor Tájar han salido este año de un roscón de Reyes. El Ayuntamiento de la localidad ha sorteado esta mañana los 20 puestos disponibles para encarnar a uno de los pajes de Sus Majestades de Oriente en la cabalgata del próximo día 5 de enero a través de un roscón gigante, que incluía 20 figuras sorpresa en su interior.

La concejalía de Cultura y Festejos ha organizado una gran chocolatada que se ha celebrado a las puertas de la Casa de la Cultura. Junto al chocolate, los centenares de niños y familiares que han asistido pudieron probar un trozo del roscón gigante que el Ayuntamiento ha confeccionado, con más de 100 raciones. Aquellos niños que han encontrado una sorpresa en su interior tendrán como recompensa poder representar a uno de los pajes de los Reyes Magos.

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, explica que esta idea surgió hace algunos años. "Son cientos los niños que quieren participar en la cabalgata, pero solo tenemos 20 plazas disponibles, así es que pensamos que hacerlo a través de un Roscón era una forma original de sortearlos". El único requisito para poder participar en el sorteo es ser alumno de Primaria en el municipio, esto es, tener entre 6 y 12 años.

La cabalgata de Reyes de Huétor Tájar se celebrará el próximo día 5 de enero a partir de las cinco de la tarde, y recorrerá las calles del municipio y de Venta Nueva, repartiendo más de 1.500 kilos de caramelos y más de 1.200 regalos.