Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Servicios > Radio Huétor Tájar

Servicios > Radio Huétor Tájar

Presentación Las Meninas

‘Las Meninas’ pueden visitarse desde hoy en el Ayuntamiento de Huétor Tájar

Gabinete de Prensa Viernes, 13 de diciembre de 2013

El famoso cuadro de “Las Meninas” luce desde hoy en el Ayuntamiento de Huétor Tájar. Pero no se trata de la obra de Velázquez, sino del pintor hueteño Salvador Pinilla Martín, autor de una asombrosa reproducción exacta de la universal obra barroca.

Pinilla Martín, tío del famoso cantaor flamenco Juan Pinilla, ha cedido su obra de manera indefinida al Ayuntamiento de Huétor Tájar, donde se podrá contemplar a partir de ahora en un lugar privilegiado: el hall de entrada del edificio.

Para disfrute de todos
En un acto repleto de vecinos, familiares y amigos, el artista ha señalado sentirse “tremendamente orgulloso” de que su cuadro cuelgue de las paredes del edificio municipal, “para que todo el mundo pueda disfrutarlo”.

Salvador Pinilla inició su carrera artística en Barcelona, donde se formó como pintor, y ha vivido y trabajado en países como Suecia, Noruega o Alemania. Hace años decidió volver a su pueblo, Huétor Tájar, donde continúa desarrollando su pintura.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, agradeció en nombre de todos los vecinos del municipio “el enorme gesto de solidaridad” que ha tenido el artista hueteño, “cuya obra es desde hoy un nuevo aliciente para visitar el Consistorio”.

La reproducción de “Las Meninas” que ha realizado Salvador Pinilla sorprende por su gran parecido con el cuadro original de Velázquez, y es también una obra de enormes dimensiones.