Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Servicios > Radio Huétor Tájar

Servicios > Radio Huétor Tájar

Agesport1

Huétor Tájar es el municipio andaluz que más fomenta el deporte entre sus vecinos

Gabinete de Prensa Martes, 20 de mayo de 2014

El municipio de Huétor Tájar ha recibido este fin de semana el premio al ayuntamiento de entre 7.500 y 15.000 habitantes que más promociona y fomenta el deporte entre sus vecinos.

La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport) ha otorgado al Ayuntamiento hueteño este premio en el marco del XII Congreso Agesport Andalucía, celebrado en Benalmádena (Málaga). Un galardón cuya importancia reside, precisamente, en que son los propios gestores deportivos (tanto del ámbito público como del privado) quienes lo fallan.

El Consistorio ha sido galardonado por organizar “actividades y programas deportivos, así como por sus planes, infraestructuras y recursos en general, dedicados a la promoción y fomento del deporte”. El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, ha sido el encargado de reconocer el galardón de manos de Juan Luis Navarro, presidente de Agesport. Huétor ha sido el único municipio premiado de la provincia de Granada en esta edición.

Promoción del deporte en el municipio
Entre los aspectos que el jurado ha valorado para otorgar este premio a Huétor Tájar destacan los recursos económicos y humanos destinados al deporte en la localidad; las instalaciones deportivas con las que cuenta y las mejoras realizadas en ellas en el último año; la oferta deportiva (actividades, variedad, singularidad, etc.) del municipio o los eventos deportivos organizados, entre otros aspectos.

El alcalde hueteño se mostró muy agradecido por este reconocimiento, “que no es sino una motivación más para seguir trabajando en la misma línea que venimos haciendo y promocionar el deporte entre nuestros vecinos”.

Delgado quiso compartir el premio de Agesport “con todos los técnicos y monitores deportivos de la localidad, ya que sin ellos este galardón hubiera sido imposible, porque con su trabajo han logrado situar a nuestro municipio a la cabeza de Andalucía en materia deportiva”.