Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Servicios > Radio Huétor Tájar

Servicios > Radio Huétor Tájar

Foto familia Gala Deporte 2016

Huétor Tájar reconoce a sus mejores deportistas en la II Gala del Deporte

Gabinete de Prensa Sábado, 9 de enero de 2016

El municipio de Huétor Tájar ha querido reconocer la labor de las personas y colectivos que destacan en el mundo del deporte, y que desde hace años han logrado situar a esta localidad a la cabeza del Poniente granadino en materia deportiva.

La Casa de la Cultura ha acogido por segundo año consecutivo la Gala del Deporte de Huétor Tájar, un acto al que asistieron numerosas autoridades municipales y familiares de todos los deportistas y colectivos premiados, que abarrotaron el recinto.

En esta segunda edición se ha aumentado el número de premiados. Así, el año pasado hubo nueve categorías, frente a las catorce de esta edición.

De este modo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, organizadora del evento, ha querido premiar a Manuel Muñoz Ariza, miembro de la Peña Cicloturista de Huétor Tájar, como el deportista más veterano del municipio.

Los galardones
El joven jugador de petanca Juan Carlos Mata fue reconocido como Mejor Deportista Promesa por ser campeón de España con la Selección Andaluza, mientras que el Club de Petanca “Amigos de Huétor Tájar”, ganadores de la liga provincial, se hicieron con la mención especial al club deportivo. Por su parte, la nadadora Mª Paz Garófano fue elegida Mejor Deportista Femenina.

El jurado de los premios hizo entrega de una mención especial a la mejor entidad colaboradora con el deporte a Daniel Jeans por su gran implicación con el deporte hueteño, y otra a Juan Rafael Moraga por su trayectoria en el aeromodelismo.

Alfonso Peso Redondo fue reconocido con el Premio Joven Promesa por competir en la primera división nacional de pesca, mientras que el tirador Juan José Serrano recibió una mención especial por su trayectoria deportiva.

En la II Gala del Deporte de Huétor Tájar también hubo una mención especial al Club de Aeromodelismo Ala Sur, organizador del Campeonato de España y Andalucía, otra por su dedicación y labor deportiva a Antonio Corrales y, a título póstumo, a Rafael Arrebola. Por su parte, el triatleta hueteño Marcos Calle fue reconocido como mejor deportista masculino.

Un merecido reconocimiento
El acto se cerró con una mención especial al Club Deportivo Femenino por fomentar el deporte entre las mujeres hueteñas, y otra por su dedicación y labor deportiva para Juan Morales Serrano, exconcejal de Deportes del Ayuntamiento hueteño.

El alcalde hueteño, Fernando Delgado Ayén, encargado de presidir esta gala, destacó durante su intervención que todas estas personas y colectivos “han llevado el nombre de Huétor Tájar por todo el mundo, y merecen todo nuestro reconocimiento”, al tiempo que se mostró enormemente satisfecho “por la celebración, por segundo año consecutivo, de esta Gala del Deporte, en la que están representados los mejores deportistas del municipio”.