Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Servicios > Radio Huétor Tájar

Servicios > Radio Huétor Tájar

Entrega ONGs

El Ayuntamiento de Huétor Tájar entrega más de 8.000 euros, comida y juguetes a distintas ONGs

Gabinete de Prensa Lunes, 3 de febrero de 2014

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha hecho entrega a tres Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) distintas del dinero, comida y juguetes que recaudó durante el año 2013 a través de diversas campañas solidarias. Cáritas Parroquiales de Huétor Tájar, la asociación 'Colaboración y Esfuerzo' (ACOES) y la asociación 'Amigos del Sáhara' han recibido estas ayudas de manos del alcalde de la localidad, Fernando Delgado Ayén.

El montante más importante ha sido destinado a Cáritas Parroquiales de Huétor Tájar, que ha recibido un total de 8.115,20 euros, procedentes de las "paellas solidarias" que el Ayuntamiento organizó durante las ferias de mayo y septiembre, y de las actividades del "Otoño Cultural" y la "Navidad Cultural". El representante de la ONG, Jorge Luis Corpas, recogió esta cantidad de manos del alcalde.

También la Asociación Juvenil "El Quinto Pino", por medio de su presidente, Gabriel Morón, ha querido colaborar con la labor que Cáritas hace con las familias necesitadas del municipio, donando 120 euros recaudados a través de una de sus actividades lúdicas y culturales.

Amigos del Sáhara
La Asociación Amigos del Sáhara recibía a través de Manuel Peláez ayuda en forma de alimentos no perecederos, procedentes de la campaña de "Navidad Solidaria". En total, podrán enviar a los campamentos de refugiados de Tinduf, en el Sáhara occidental, 105 kilos de azúcar, 139 kilos de arroz, y 100 litros de aceite, que aportarán un pequeño granito de arena a la situación de racionamiento a la que están sometidos, que destina apenas 150 calorías de alimento por persona y día actualmente.

La Asociación Colaboración y Esfuerzo también recibió un donativo, en este caso en forma de 410 juguetes, que se destinarán a niños de Honduras que, entre otras necesidades, “tienen la de desarrollarse a través de los juegos, algo que vemos normal en esta parte del mundo, pero a lo que en aquél país muchos niños no tienen acceso”, apuntó el alcalde hueteño. Juan Luis Sáez recibía la ayuda en nombre de la ONG.

Durante el acto de entrega, Fernando Delgado destacó la importancia de estos donativos para la labor de estas organizaciones, resaltando “la gran participación que los hueteños y visitantes de otras localidades han tenido en las distintas actividades organizadas, en especial en las actividades infantiles, lo que demuestra, una vez más, la solidaridad de los hueteños, que siempre están ahí cuando se les pide una ayuda”.

Mención aparte merece la ayuda que ha prestado también la compañía de teatro Síndrome Clown, que donó 1 euro por cada libro que vendió al final de su última representación en la localidad.