Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Servicios > Radio Huétor Tájar

Servicios > Radio Huétor Tájar

Fachada Salón Santa María

El Ayuntamiento compra un edificio de tres plantas que albergará el nuevo Hogar del Pensionista

Gabinete de Prensa Lunes, 16 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha adquirido el único local destinado a celebraciones que existe en el municipio, el salón Santa María, que albergará el nuevo Hogar del Pensionista a partir de la próxima primavera.

El edificio, ubicado en la céntrica calle Pozo Villa, se construyó en el año 1995, y desde entonces se ha dedicado a bodas, bautizos y comuniones. Con casi 1.600 metros cuadrados, consta de tres plantas y un sótano, y está completamente equipado, lo que hace que esté prácticamente listo para utilizarse.

Tras varias décadas en su emplazamiento actual, el Hogar del Pensionista de Huétor Tájar se "mudará" a este inmueble en sólo unos meses. Como novedad, el Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio de comedor para los jubilados del pueblo, en el que podrán disfrutar de un menú del día elaborado por un médico nutricionista todos los días de la semana, de lunes a domingo, a un precio de 4 euros.

El alcalde hueteño, Fernando Delgado Ayén, explica que también habrá un servicio de minibús para recoger y llevar a sus casas a aquellos ancianos con problemas de movilidad. "Nuestro objetivo es que todos los mayores puedan alimentarse bien a un bajo precio, al tiempo que se relacionan y hablan con otras personas, algo que sin duda ayudará mucho a aquellas personas viudas o que viven solas".

Gimnasia de mantenimiento
El alcalde señala que este comedor "sólo podrán utilizarlo los mayores del municipio", y apunta que el edificio contará también con un gimnasio de mantenimiento y salas donde se impartirán talleres de manualidades y pintura. Además, habrá una sala de lectura, otra de informática y otra donde se podrá ver la televisión.

Delgado Ayén apunta que su objetivo es que el Salón Santa María "se convierta en un edificio vivo, en el que todos nuestros mayores se encuentren como en casa y que pueda dar respuesta a todas sus necesidades". El edil afirma que con la compra del inmueble “el Ayuntamiento aumenta su patrimonio, y al mismo tiempo se aumentan los servicios sociales que ofrecemos a nuestros mayores”.

El edificio, al que actualmente el Ayuntamiento está eliminando las barreras arquitectónicas y que contará también con un ascensor, prestará servicio a los más de 2.500 jubilados que viven en Huétor Tájar.