Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Servicios > Radio Huétor Tájar

Servicios > Radio Huétor Tájar

IES carrera de orientación dic15

Alumnos del IES Américo Castro participan en una carrera de orientación urbana por las calles de Huétor Tájar

Gabinete de Prensa , 6 de diciembre de 2015

Más de 120 estudiantes del IES Américo Castro de Huétor Tájar, pertenecientes a la asignatura de Educación Física, han participado en una original actividad organizada por sus profesores, Rafael Pérez, Mª José Domínguez y Olivia Martínez: una Carrera de Orientación Urbana, en la que tenían que resolver una serie de pruebas por distintas zonas del municipio.

Durante varias horas y con la ayuda de un mapa, los alumnos, disfrazados por equipos, tuvieron que superar retos como contar cuántos patos hay en la barandilla del Parque de los Patos, cuál es el horario de misa en la iglesia del pueblo o averiguar qué político inauguró la piscina municipal de Huétor Tájar.

Para ello, y gracias a sus teléfonos móviles, los participantes tenían que enviar a través de Whatsapp a sus profesores la solución a estos enigmas, mediante un mensaje o una fotografía.

Los equipos se disfrazaron de personajes tan distintos como exploradores, mimos, gimnastas con sus entrenadores o niños en pijama, y ganaron los ataviados de corredores de San Fermín.

El premio: puntos extra en la nota
Los ganadores recibirán una puntuación extra de 1,25 puntos en su nota final de la asignatura de Educación Física; los segundos, 1 punto, y los terceros, 0,75. Además, todos aquellos corredores que cumplieron al menos 10 de las 21 pruebas que había ganarán medio punto en la asignatura.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Mª Dolores López, destacó "la excelente iniciativa" del equipo de profesores del IES Américo Castro, "que han sabido articular una actividad extraescolar en la que los estudiantes han desarrollado sus capacidades físicas, porque no han parado de correr y hacer ejercicio, pero también intelectuales, por muchas de las pruebas a las que se han tenido que enfrentar".