Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Novedades

Novedades

Feriagro

Huétor Tájar acogerá FERIAGRO, la feria agrícola y gastronómica más importante dedicada al espárrago

Gabinete de Prensa | Jueves, 24 de septiembre de 2015

El recinto ferial de Huétor Tájar acogerá por primera vez del 2 al 4 de octubre la Feria Comarcal de Agricultura, Energías Renovables, Biomasa, Fitosanitarios, Automoción y Comercio “FERIAGRO 2015”, la feria agrícola y gastronómica más importante dedicada al espárrago de Huétor Tájar.

Se trata de la tercera edición de este importante evento, que vuelve después de algunos años a Huétor Tájar, y que contará como novedad con una degustación gastronómica de diferentes formas de cocinar y presentar el producto estrella de la localidad, el espárrago verde, realizada por el Cortijo de Tájar.

Así, los visitantes podrán degustar una decena de platos como “Chanquete de la Vega”, salmorejo de espárrago, bombones y croquetas de espárrago o ‘boladitos’, entre otros muchos.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar espera superar los 10.000 visitantes en FERIAGRO 2015, tanto de la provincia de Granada como de otras colindantes, y habrá más de 70 expositores de empresas relacionadas. Se celebrarán una serie de jornadas técnicas y charlas relacionadas con desinfección de suelos, nuevas técnicas de riego o productos alternativos.

Un proyecto integral
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, destaca que la celebración de FERIAGRO en el municipio “forma parte de nuestro Proyecto Integral de Desarrollo Local y Comarcal, basado en la dinamización y apoyo al sector agroalimentario, fundamental para el desarrollo y dinamización del sector económico más importante en nuestra zona de influencia”.

“Desde el Ayuntamiento de Huétor Tájar, nuestra Agencia de Desarrollo local (OAL), el Clúster Agroalimentario y la Asociación de Empresarios Ribera Baja del Genil queremos invitar a todas aquellas personas y colectivos interesados en el sector a visitar la feria y a disfrutar de su amplia programación de jornadas técnicas, degustaciones y talleres de cata y a las diferentes demostraciones de maquinaria previstas”, apunta el regidor hueteño.

FERIAGRO abrirá sus puertas en el recinto Ferial de Huétor Tájar a las 12 horas del día 2 de octubre, y permanecerá abierta ininterrumpidamente de 10 a 20 horas los días 3 y 4. La entrada será completamente gratuita.