Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Voluntariado 2014

Voluntarios de Montefrío y Huétor Tájar comparten experiencias en unas jornadas de convivencia

Gabinete de Prensa Viernes, 5 de diciembre de 2014

Más de 80 voluntarios de los Servicios Sociales de Montefrío y Huétor Tájar han participado en una jornada de convivencia entre ambos colectivos, organizada por los ayuntamientos de ambas localidades con motivo del Día Mundial de las Personas Voluntarias, que se conmemora esta semana.

Durante unas horas, todos ellos han tenido la oportunidad de conocerse mejor, y de intercambiar impresiones sobre una labor, la que ellos desempeñan, que sin duda es una ayuda inestimable para las personas con mayores dificultades.

Desde hace cinco años, el encuentro se celebra, por estas fechas, de manera alternativa en uno y otro municipio. En esta ocasión, ha tenido lugar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar.

Durante esta jornada, los voluntarios, en su mayoría mujeres de mediana edad, han visitado los enclaves turísticos más destacados de Huétor Tájar como el Torreón o la Iglesia Parroquial, además de la antigua Fortaleza de Tájara, situada en el caserío de Las Torres.

Lo han hecho montados en el tren turístico de la localidad, que les ha llevado a los enclaves más destacados. Además, han tenido la oportunidad de conocer el Belén Monumental hueteño, y organizado un original taller de bachata para demostrar sus dotes de baile.

También han participado en un intercambio con los usuarios del Centro Ocupacional La Pirámide, donde compartieron un desayuno y realizaron una demostración de todos los talleres.

Acompañados de los alcaldes
La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez Muñoz, y el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, han acompañado a los voluntarios de sus respectivos municipios, pertenecientes a los Servicios Sociales Comunitarios de ambas localidades, en esta jornada tan especial.

Ambos aprovecharon la ocasión para agradecerles “el impagable trabajo que realizan, sin el cual a los Ayuntamientos nos resultaría materialmente imposible poder atender las necesidades de las personas con más problemas y, muchas veces, con menos recursos económicos”, explicó la regidora montefrieña.

Por su parte, el alcalde de Huétor Tájar agradeció a los voluntarios de Montefrío su presencia en el municipio, y destacó “la excelente labor que ambas agrupaciones vienen realizando desde hace años de forma conjunta”.