Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Maripaz Garófano

Una hueteña logra dos medallas de oro en el Campeonato Andaluz de natación para deportistas con discapacidad intelectual

Gabinete de Prensa Miércoles, 3 de junio de 2015

Una deportista de Huétor Tájar ha conseguido dos Medallas de Oro en el XI Campeonato de Andalucía de natación para deportistas con discapacidad intelectual, que se ha celebrado en el Polideportivo "Andrés Estrada" de Huelva y en el que han participado más de 165 deportistas de toda Andalucía.

Mª Paz Garófano Gómez, hueteña de 26 años con Síndrome de Down, es asidua de la piscina municipal del municipio, y ha obtenido el oro en las pruebas de 50 metros Croll y 50 metros espalda, en la categoría "S15".

El año pasado ya compitió en este mismo campeonato, pero no llegó a lograr medalla. En esta ocasión, sin embargo, Mª Paz Garófano ha conseguido alcanzar el puesto más alto en dos de las tres modalidades a las que se presentaba.

Esta vecina de Huétor Tájar es asidua usuaria de la piscina cubierta de Huétor Tájar, desde que se inauguró en 2006 , y participa desde hace años en los cursos de perfeccionamiento impartidos por los monitores Luismi Díaz, Eva Díaz y Máximo Daza. Además, completa esta formación con una hora de natación semanal que le ofrece el Centro Ocupacional "La Pirámide" de Huétor Tájar, del que Mª Paz es alumna.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento hueteño, Encarnación Redondo, ha señalado que Mª Paz "es un verdadero ejemplo de superación para todos los vecinos de Huétor Tájar, y se merece todo el reconocimiento del mundo por su constancia y su esfuerzo".

El XI Campeonato de Andalucía de natación para deportistas con discapacidad Intelectual ha sido organizado por la Federación Andaluza de Discapacitados Intelectuales (FANDDI) y el Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, y en él han participado deportistas pertenecientes a 23 clubes de las ocho provincias andaluzas.