Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Roscón 2014

Un Roscón gigante solidario de más de 100 metros recaudará fondos para Cáritas y los servicios sociales hueteños

Gabinete de Prensa Miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Roscón de Reyes más grande de todo el Poniente estará este año en Huétor Tájar, y servirá para recaudar fondos para los más desfavorecidos. El Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Asociación de Comerciantes, preparará el próximo sábado, 2 de enero, un roscón gigante de más de 100 metros de longitud, del que se repartirán 3.000 raciones acompañadas de chocolate a un precio simbólico de 0,50 euros.

La cita será a las 16 horas en la Plaza de Andalucía, frente al Ayuntamiento, y toda la recaudación de este gigantesco roscón, elaborado por cortesía de Panadería Puli, se destinará a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huétor Tájar y al programa de prevención de exclusión social de Cáritas. El lema de esta actividad será “Ven, corónate y te trataremos como a un rey”.

Y es que, además de poder degustar este delicioso dulce, los asistentes a este evento podrán encontrar numerosos regalos y descuentos para realizar sus compras en los comercios de la localidad. Todas las tiendas de Huétor Tájar se han involucrado en este roscón gigante, y contribuirán ofreciendo muchos premios que estarán escondidos dentro del mismo.

Colaboración de los comercios
El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, destaca “la absoluta colaboración de todos los comercios del municipio, sin cuya implicación esta actividad sería imposible", y confía en recaudar la mayor cantidad de dinero para ayudar a las familias que peor lo están pasando.

El edil invita “a todos los vecinos de la comarca del Poniente a acercarse hasta Huétor Tájar y disfrutar de una jornada festiva, en la que además podrán ahorrar mucho dinero para realizar sus compras navideñas”.

No en vano, los regalos y descuentos que los asistentes encuentren dentro del roscón gigante podrán canjearse en los establecimientos correspondientes hasta el próximo día 5 de enero.

El concejal afirma que esta actividad se completará con otras muchas más ese mismo día, como la presencia del cartero real, un pasacalles musical a cargo de Alí Ba Band o una doble sesión de cine (matinal y por la tarde).