Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Alcalde y escolares San Isidro

Medio centenar de escolares trasladan al alcalde sus sugerencias para mejorar el municipio

Gabinete de Prensa Viernes, 13 de marzo de 2015

¿Qué cosas cree un niño de 9 años que se pueden mejorar en su pueblo? ¿Qué sugerencias le harían al alcalde si lo tuvieran delante? La respuesta la han dado esta semana un grupo formado por 50 escolares del CEIP San Isidro de Huétor Tájar, que han participado en una actividad organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento hueteño.

Construir un parque para bicicletas y una pista de karts; instalar un parque acuático o un parque de atracciones; o dotar al municipio de carriles bici y de una pista de patinaje son algunas de las sugerencias que los escolares han tenido la oportunidad de entregar en mano al regidor panciverde, Fernando Delgado Ayén, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio.

Uno a uno, los pequeños fueron trasladando sus sugerencias y peticiones al regidor, que tomó buena nota de todas ellas, y después sus representantes las entregaron por escrito. Además, el alcalde comentó con los niños sus ideas, la mayoría de ellas relacionadas con aumentar la oferta de ocio y tiempo libre de la localidad.

Al finalizar la actividad, que se prolongó durante más de una hora, Delgado Ayén afirmó que fue “un verdadero privilegio” poder compartir un rato de animada charla con los escolares hueteños, y confió en que este tipo de encuentros, que se celebraban por primera vez en la localidad, “se repitan a menudo, porque sin duda son muy enriquecedores para todos y nos aportan mucha información directa sobre qué necesitan nuestros niños y jóvenes”.