Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

KDD Polvorón 2015

Más de 300 atletas participan en la "Carrera del Polvorón" 2015

Gabinete de Prensa , 27 de diciembre de 2015

Más de 300 personas del Poniente granadino han participado en la conocida como ‘Carrera del Polvorón’, organizada por el Club Deportivo Rústico SacueteInfeliz y el área de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar. El nombre de esta prueba, que este año ha celebrado su quinta edición batiendo un nuevo récord de participación, se debe a que los participantes reciben un polvorón al llegar a la meta.

La carrera se desarrolló en un ambiente festivo, e incluso fueron muchos los deportistas que participaron en ella disfrazados. A la prueba, que se podía realizar corriendo o en bicicleta, asistieron corredores de todo el Poniente, procedentes de localidades como Salar, Villanueva Mesía, Moraleda de Zafayona, Montefrío, Loja y Huétor Tájar.

Quemar los excesos navideños
La V Carrera del Polvorón partió desde el pabellón de usos múltiples del ferial de Huétor Tájar, y transcurrió durante 5 kilómetros por la Ronda y las calles del centro hueteño, para finalizar de nuevo en el pabellón.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento hueteño, Jorge Moreno apuntó al término de la prueba que el objetivo de la Carrera del Polvorón “es que la gente prepare el cuerpo para los excesos de las comidas y cenas de estas fiestas”, y destacó "el inmejorable ambiente que se vive cada año en esta prueba deportiva".

La organización de la Carrera del Polvorón ha logrado recaudar más de 300 kilos de alimentos no perecederos y juguetes en buen estado, que serán donados al programa de prevención social de Cáritas y a la campaña “Un niño, un juguete” de la Cruz Roja del Poniente, respectivamente.