Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Placas_piscina

La piscina de Huétor Tájar se convierte en la más eficiente de toda la provincia desde el punto de vista energético

Gabinete de Prensa Sábado, 7 de febrero de 2015

Las instalaciones de la piscina municipal de Huétor Tájar se alimentarán de energía fotovoltaica a partir de ahora. El Ayuntamiento hueteño ya ha completado las obras para instalar una planta fotovoltaica en este complejo deportivo, gracias a una subvención otorgada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

El importe total de esta actuación ha sido de 43.000 euros, de los que la Junta aportará el 70 por ciento y el Ayuntamiento de Huétor Tájar el resto. Tras un mes de obras, los técnicos municipales ya han finalizado la instalación de la nueva planta, que entrará en funcionamiento en unos días.

La nueva planta fotovoltaica supondrá un ahorro energético anual en la piscina de más de 6.000 euros en la factura de la luz, lo que permitirá, en palabras de Fernando Delgado, alcalde de la localidad, “congelar el precio de la entrada y no vernos obligados a subirlo, como otros años”.

Caldera de biomasa
Gracias a esta nueva actuación, la piscina de Huétor Tájar se convertirá a partir de ahora en la instalación deportiva de toda la provincia “más limpia y eficiente desde el punto de vista energético”, apunta el primer edil.

Y es que hay que recordar que, desde hace dos años, la piscina se calienta gracias a una central de energía de biomasa, instalada por el Ayuntamiento, que ha terminado con el uso de gasoil para climatizar este espacio.

El regidor se muestra convencido de que este tipo de energía “representa, sin lugar a dudas, el futuro, y es nuestra obligación apostar firmemente por ellas. Además, gracias a la energía fotovoltaica el mantenimiento de la piscina municipal costará menos dinero a las arcas municipales, y contribuirá a conseguir los objetivos marcados por el Pacto de Alcaldes para la reducción en un 20% las emisiones de CO2 a la atmosfera fijados para el año 2020”.