Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Peña Flamenca homenaje José Calle

La Peña Flamenca ‘Juan Pinilla’ rinde homenaje a uno de sus socios más longevos

Gabinete de Prensa Jueves, 19 de febrero de 2015

La Peña Flamenca Juan Pinilla de Huétor Tájar ha querido rendir un homenaje muy especial a uno de sus socios más longevos, José Calle Cáceres, un médico jubilado de 75 años que es aficionado al flamenco desde niño y socio de esta institución desde que se fundó en el año 2008.

El acto, celebrado en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios hueteño, contó con la presencia de más de 200 familiares y amigos del homenajeado, una persona muy querida por todos los socios y vecinos del municipio. No en vano, José Calle, gran aficionado al flamenco, participa de manera muy activa en todas las actividades de la Peña, y ha sido jurado en la mayoría de los concursos que ésta ha organizado.

Al homenaje acudieron representantes de las peñas “Uva de Oro” de Jumilla (Murcia), Loja, Montefrío, La Platería (Granada), Peligro o Maracena, entre otras, y en él familiares y amigos de José Calle le recitaron poemas escritos para la ocasión. La fiesta terminó de madrugada entre cantes y bailes.

Una labor imprescindible
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Mª Dolores López Jiménez, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Sanjuán, asistieron al acto en representación del Ayuntamiento panciverde. Ambos destacaron la “imprescindible labor” que la Peña Flamenca y sus socios, como el homenajeado, “realizan para que el flamenco se mantenga tan vivo en nuestro pueblo”.

Por su parte, el presidente de la Peña Flamenca Juan Pinilla, Juan Jaimez “Maero”, hizo entrega de un cuadro al Consistorio, “como agradecimiento a su decidido apoyo en todas las actividades que organizamos desde la agrupación”.