Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Plan Local de Salud

Huétor Tájar promociona los hábitos de vida saludables entre sus vecinos

Gabinete de Prensa Sábado, 2 de abril de 2016

El Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de la concejalía de Salud y en colaboración con diferentes colectivos y asociaciones del municipios, ha puesto en marcha el I Plan Local de Salud del municipio, una ambiciosa iniciativa cuyo principal objetivo es mejorar el bienestar de los vecinos del municipio.

Bajo el eslogan “Cuida tu salud, es tu mejor tú”, este proyecto pretende crear entre los hueteños conductas individuales y estilos de vida saludables, creando escenarios que los propicien.

Para ello, el Ayuntamiento celebrará en los próximos días actividades dirigidas a diferentes sectores y colectivos del municipio, con el objetivo de que en el proyecto puedan participar el mayor número de ciudadanos.

Desde hoy sábado y hasta el próximo fin de semana, el municipio acogerá talleres de reiki, memoria, primeros auxilios o meditación, y charlas sobre alimentación saludable, lactancia materna o teleasistencia.

Carácter transversal
“También hemos organizado rutas de senderismos saludable en las que podrá participar toda la familia, así como un grupo de autoayuda para personas con fibromialgia”, explica el concejal de Salud del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, quien destaca “el carácter transversal e interdisciplinar” de todas las actividades organizadas. 

Este proyecto ha sido posible gracias al convenio firmado hace unos meses entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento Huétor Tájar, en el cual se establecían los cimientos, a través de una ayuda económica, para el comienzo de un Plan Local de Salud en el municipio.

No en vano, el edil hueteño señala que “la salud es un tema transversal que afecta a todos los segmentos de la población, por lo que es una absoluta prioridad para el Ayuntamiento”.

Los vecinos interesados en participar y ofrecer sus propuestas al I Plan Local de Salud de Huétor Tájar pueden hacerlo contactando con la concejalía de Salud del Ayuntamiento.