Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Bandera HT

Huétor Tájar paga el último recibo de su préstamo bancario y es ya uno de los municipios de la provincia con las cuentas más saneadas

Gabinete de Prensa Jueves, 4 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha abonado esta semana el último plazo que tenía pendiente de sus préstamos bancarios, con un importe de 300.000 euros, por lo que en la actualidad ya no tiene ninguna deuda ni a corto, medio ni largo plazo.

De este modo, Huétor Tájar se convierte en uno de los municipios del Poniente cuyo Ayuntamiento tiene las cuentas más saneadas, y también es uno de los de toda la provincia con menos deuda por habitante.

El Ayuntamiento únicamente dispone en la actualidad de una póliza de crédito a un año otorgada a un ventajoso interés del 1%, en lugar del 4% que tenía antes, que servirá para sufragar los gastos de los proyectos que ya tenía en ejecución.

Esto va a permitir que pague menos intereses que nunca, y lo convierte en uno de los ayuntamientos menos endeudados de toda la provincia de Granada.

Aumento del patrimonio municipal
Como explica el alcalde de Huétor Tajar, Fernando Delgado Ayén, esta “inmejorable noticia” para la localidad se suma “al reciente aumento del patrimonio municipal en más de tres millones de euros”, gracias a la adquisición por parte del Ayuntamiento del Torreón árabe, del local del futuro Centro de Interpretación Histórica, y de la puesta en marcha obras como la del Ciclo Formativo de Calidad en la Industria Agroalimentaria, el futuro Centro para personas de la Tercera Edad en el Salón Santa María o la nueva Guardería Municipal.

El Consistorio también va a ejecutar importantes planes de eficiencia energética en la piscina municipal, donde instalará una planta fotovoltaica que permitirá ahorrar más de 6.000 euros anuales en el recibo de la luz; en el colegio Padre Manjón, que pronto contará con una caldera de biomasa en lugar de la de gasoil, o en el Salón Santa María, que se caldeará también de manera eficiente.

Reducir el interés de la póliza
El regidor destaca que, gracias a la eliminación de este último préstamo bancario, y al hecho de que el Ayuntamiento haya logrado bajar el interés de su póliza del 4 al 1 por ciento, “a partir de ahora el municipio ahorrará muchísimo dinero en los intereses anuales que veníamos pagando".

Delgado Ayén se muestra convencido de que la eliminación de esta deuda "es una excelente noticia para Huétor Tájar, que demuestra que el Ayuntamiento ha llevado cabo una impecable gestión económica en la última década, gracias a la cual podemos seguir llevando a cabo muchísimos proyectos sin necesidad de hipotecar el futuro de nuestros vecinos”.

El regidor destaca que el Consistorio “continuará aumentando las infraestructuras del municipio, la calidad de los servicios que presta a sus ciudadanos y, en la medida de sus posibilidades, dando trabajo a la mayor cantidad de gente posible”.

Delgado apunta que, en aras de la transparencia informativa, “el Ayuntamiento pone a disposición de todos los hueteños la oficina de Tesorería y de Intervención municipal, para que puedan realizar cualquier consulta que deseen respecto a su deuda bancaria”.