Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Exposición Nostálgica diciembre 2015

Huétor Tájar organiza una 'exposición nostálgica' con objetos de los años 80

Gabinete de Prensa Jueves, 10 de diciembre de 2015

Los amantes y nostálgicos de la década de los 80 tienen desde esta semana una cita ineludible en Huétor Tájar. La Casa de la Cultura acoge desde mañana viernes, 11 de diciembre, y hasta el próximo 6 de enero la exposición "Aquellos maravillosos años", una muestra que recopila más de 300 piezas ochenteras que van desde los juguetes hasta la ropa, pasando por los aparatos electrónicos, libros o alimentos.

En esta original exposición, que se celebra por primera vez en el municipio, es posible ver desde un Supercinexin hasta muñecas Nancy, pasando por los clásicos Airgam Boys o álbumes de cromos de la época. Tampoco faltan en la muestra Naranjito, Mazinger Z o los discos de Sabrina, revistas y llaveros de series como El Equipo A o V, así como la cartilla de lectura Micho y botes de Cola Cao o Tulicrem.

Como explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, todos los objetos 'retro' expuestos han sido donados por los vecinos del municipio, que los tenían en sus casas.

Llamamiento en Internet
"Hace unos meses hicimos un llamamiento a través de las redes sociales, y la respuesta ha sido increíble", apunta el edil, quien señala que se han catalogado todos los objetos para devolver estos pequeños tesoros posteriormente a sus propietarios.

Sanjuán apunta que en la muestra también es posible ver juegos de mesa de la época, como Quién es quién o La Rueda de la Moda, y ropa como los chandals de tactel o monos de esquí. "Objetos que forman parte de nuestros recuerdos, y que se pueden contemplar en una misma sala a través de un maravilloso viaje en el tiempo, gracias a esta exposición", señala el edil.

La exposición "Aquellos maravillosos años" puede contemplarse hasta el 6 de enero en la sala Eugenia de Montijo de la Casa de la Cultura de Huétor Tájar de 18 a 20 horas de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.