Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Luminarias LED

Huétor Tájar instala nuevas farolas, que permitirán ahorrar un 50 por ciento en luz

Gabinete de Prensa Martes, 26 de enero de 2016

El municipio de Huétor Tájar ahorrará hasta un 50 por ciento en electricidad gracias a las nuevas farolas de última generación instaladas por el Ayuntamiento, que podrán ser controladas, además, desde un dispositivo móvil.

Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Fernando Delgado, quien ha informado de que el Consistorio ha sustituido hasta 372 luminarias por otras microLED menos contaminantes, pasando en muchos casos de 250W a 150W.

Además, se han implantado 262 nuevos equipos electrónicos Ventronic en el polígono industrial La Catalana, y sistemas de telegestión en centros de mando del alumbrado exterior de todo el municipio.

Esta actuación ha contado con un presupuesto de 289.000 euros, si bien se ha adjudicado por 277.000, y permitirá reducir el flujo eléctrico en un 20% a las dos horas del encendido y hasta el 50% a las cuatro horas del encendido.

Cuadros con telegestión
Entre las zonas donde se han cambiado las farolas destacan la urbanización Cerro Beylar, la travesía de Huétor Tájar a Venta Nueva y diferentes calles del municipio, como en toda la Circunvalación (por lo que afecta a todos los barrios), calle Eras Bajas, calle Ingenieros Abellán, la carretera de Loja y la carretera de la Estación.

El alcalde hueteño señala que el Consistorio ha sustituido 13 cuadros de alumbrado público que tenían más de 30 años y ya daban problemas por cuadros con telegestión, “que nos permiten conocer los consumos exactos en tiempo real, detectar fraudes en el alumbrado público e incluso modificar el apagado y encendido a través del teléfono móvil”.

Fernando Delgado apunta que, con esta nueva actuación, “el Ayuntamiento de Huétor Tájar vuelve a demostrar que apuesta decididamente por energías sostenibles, como ya ocurriera con la caldera de biomasa con la que ya calentamos todos nuestros edificios públicos”.