Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Viernes multideportivos

Huétor Tájar apuesta por el deporte alternativo con sus 'Viernes Deportivos'

Gabinete de Prensa Viernes, 30 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Huétor Tájar está dispuesto a promocionar los deportes minoritarios en el municipio, esos que tradicionalmente cuentan con menos seguidores o que son más desconocidos para los vecinos.

La concejalía de Deportes ha puesto en marcha para este trimestre los llamados "Viernes deportivos", gracias a los cuales los hueteños podrán practicar deportes como el pin pon, badminton, ajedrez y patinaje.

El concejal de Deportes, Jorge Moreno, explica que la idea surgió a petición de muchos vecinos, "que nos habían solicitado poder practicar deportes alternativos al fútbol, baloncesto, balonmano o ciclismo, que cuentan con escuelas deportivas en el municipio desde hace muchos años".

Cada viernes, un deporte
De este modo, a partir de ahora todos los viernes en el Pabellón Multiusos del Recinto Ferial de 17 a 20 horas los hueteños podrán practicar los mencionados deportes, de manera gratuita, y encontrar a otras personas que compartan con ellos esa afición.

"Esta actividad - continúa el concejal- está dirigida a gente de todas las edades, ya que nuestro objetivo es que las familias vengan y disfruten juntos de una tarde deportiva". Además, cada viernes se celebrará un campeonato distinto, que estará dedicado a un deporte concreto, y los ganadores recibirán entradas para la piscina municipal.

Moreno señala que, si la actividad cosecha éxito, "el Ayuntamiento podría prorrogarla más allá de este trimestre y establecer los Viernes Deportivos para todo el año.