Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Muestra T

Huétor Tájar acoge por primera vez actuaciones de la muestra provincial de teatro ‘Muestra T’

Gabinete de Prensa Jueves, 6 de noviembre de 2014

Huétor Tájar acogerá mañana viernes, 7 de noviembre, y el próximo día 14 de este mes cuatro actuaciones pertenecientes a la Muestra Provincial de Talleres de Teatro 'Muestra T', promovida por la Diputación de Granada, que este año visitará por primera vez este municipio del Poniente granadino. Castilléjar, Vélez de Benaudalla, Otura y Pulianas también serán escenario de esta importante Muestra provincial.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de HuétorTájar, Mª Dolores López Jiménez, ha asistido a la presentación de Muestra T, en un acto presidido por el diputado de Cultura y Patrimonio, José Torrente y al que también asistieron representantes del resto de los municipios que participan.

La edil destacó “la enorme importancia” que para Huétor Tájar tiene acoger por primera vez este tipo de actuaciones, “ya que nos permitirán ofrecer a nuestros vecinos obras interpretadas por los alumnos de los talleres municipales de teatro de pueblos muy cercanos a nosotros, con una enorme calidad y por sólo un euro”. Todo el dinero recaudado irá a parar a Cáritas y a los Servicios Sociales Comunitarios del municipio.

Así, mañana viernes, 7 de noviembre, a partir de las 21 horas en la Casa de la Cultura los hueteños podrán ver la obra “Lío de maletas” a cargo del Taller Municipal de Teatro de Moraleda de Zafayona. A las 22 horas habrá un pasacalles, titulado Oberón, a cargo del Taller municipal de Teatro de Montefrío, que partirá de la Plaza Gregorio Peláez.

La próxima semana, el viernes 14 de noviembre, los alumnos de este mismo taller montefrieño interpretarán el pasacalles “El estrafalario mundo del circo” en este mismo escenario, a las 20 horas, mientras que a las 21 horas en la Casa de la Cultura los alumnos del Taller Municipal de Teatro de Láchar pondrán en escena “La señora recibe una carta”.

Mª Dolores López señaló que uno de los alicientes de Muestra T “es poder ver en escena a personas de edades y generaciones muy distintas, los alumnos de los talleres municipales de teatro, que con su ilusión y sus ganas de transmitir consiguen alcanzar enormes cotas interpretativas”.