Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Protección Civil marzo 2016

El cuerpo de Protección Civil de Huétor Tájar bate un nuevo récord de voluntarios

Gabinete de Prensa Jueves, 10 de marzo de 2016

El cuerpo de Protección Civil de la Mancomunidad Ribera Baja del Genil ha aumentado en los últimos meses su número de efectivos en siete personas, y ya cuenta con un total de 30 voluntarios, que prestan servicio a los municipios de Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Villanueva Mesía y Salar.

Esto supone un nuevo récord de efectivos para un cuerpo que en 2015 realizó un total de 120 servicios con voluntarios que trabajan de manera totalmente altruista, en accidentes de tráfico, incendios, inundaciones o eventos de todo tipo.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Corpas Novo, destaca que la labor de Protección Civil en la comarca “es absolutamente indispensable”, ya que colaboran también en la organización de numerosas actividades municipales como eventos deportivos, pasacalles, cabalgatas o procesiones.

“Siempre están disponibles cuando los necesitamos, y eso que algunos de sus miembros tienen que desplazarse incluso desde Granada capital, sin cobrar nada por ello”, apunta.

Una media de edad de 35 años
El Ayuntamiento hueteño adquirirá en breve un nuevo vehículo para el servicio de Protección Civil, que se sumará a los dos con los que cuenta en la actualidad, y también comprará uniformes nuevos para los voluntarios.

El concejal apunta que este cuerpo lleva funcionando más de dos décadas en Huétor Tájar, y cuenta con una media de edad cercana a los 35 años. “En la actualidad estamos viviendo un gran momento gracias al impecable trabajo del coordinador de Protección Civil, Gregorio Avilés, y de todos y cada uno de los miembros del cuerpo de voluntarios, a quienes desde el Ayuntamiento solo podemos tener palabras de agradecimiento por su altruista labor”.