Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Portada revista feria sep14

Programación Zoco Andalusí y Feria septiembre 2014

Área de Cultura Jueves, 28 de agosto de 2014

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar presenta la programación de la XIV edición de su Zoco Andalusí, y de la Feria en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se celebrarán durante las próximas semanas en la localidad. Concretamente, el Zoco se desarrollará el fin de semana del 6 y 7 de septiembre, y la Feria del 11 al 15 de septiembre.

Las actividades del Zoco Andalusí incluyen una variada programación, en la que encontraremos teatro y animación de calle, exhibiciones de danza árabe, espectáculos aéreos, exhibiciones de cetrería, y múltiples actividades de ocio para todos. Además, en diversas jaimas encontraremos un lugar donde refugiarnos del calor y refrescarnos con bebida a la par que darnos al placer del buen yantar con exquisitos manjares de influencia andalusí.

En cuanto a la Feria, la programación se desarrollará a lo largo de varios días, y comenzará con la gala de elección de la Reina de las Fiestas infantil y juvenil el miércoles día 10 en la Casa de la Cultura a partir de las 21:00 horas. El jueves, día del Castillo, destacamos la merienda para la tercera edad que se ofrecerá en la Caseta Municipal, y a la que están invitados todos los pensionistas de nuestro municipio que quieran asistir. El viernes tendrá lugar la ofrenda floral a Nuestro Padre Jesús Nazareno desde las 12:00 horas. 

Del sábado, destacamos la celebración de la Romería Solidaria, en la que todo lo que se recaude de la venta de bebida y paella en la Caseta Municipal se destinará a Cáritas Parroquiales para beneficios sociales de nuestra comunidad. La verbena estará protagonizada por Mike Kennedy, el mítico cantante de Los Bravos, que llega junto a su nueva formación, Los Grandes, para ofrecernos un macroguateque con la mejor música de los años 60, 70 y 80. 

El domingo se celebra la feria de día, con actividades en el recinto ferial, entre otras la actuación de Juan Calero del programa Se llama Copla de Canal Sur, de la charanga Alí Ba Band, la tarde de salsa y bachata, o la actuación del grupo Vanidad. A las 20:00 horas se celebra la misa en honor al patrón de Huétor Tájar y, a continuación, el desfile procesional de la sagrada imagen. La verbena esa noche estará amenizada por la Orquesta Taxxara. 

El lunes 15, festividad local, se celebra una contrarreloj por equipos, prueba ciclista organizada por la Peña Cicloturista de Huétor Tájar, y habrá proyecciones de cine en la Casa de la Cultura, además de columpios de feria a precio especial, y a las 19:30 horas la ofrenda floral a la Virgen de los Dolores. 

Pueden consultar el programa completo de actividades del Zoco y de la Feria a continuación:

 

 

 

 

Enlace externo a la programación