Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

fotograma_cafeparallevar

Patricia Font, ganadora del Goya 2015 al mejor corto de ficción, participa en la IV Muestra de Cortometrajes de Huétor Tájar

Gabinete de Prensa Jueves, 7 de mayo de 2015

Huétor Tájar se convertirá mañana viernes, 8 de mayo, en la capital andaluza del cine y los nuevos talentos. La localidad acogerá a partir de las 21 horas en la Casa de la Cultura la IV Muestra de Cortometrajes y Trabajos Audiovisuales de Huétor Tájar, uno de los festivales más importantes de Granada, en el que se proyectarán cortos dirigidos por jóvenes procedentes de todas las provincias andaluzas.

Esta edición contará con una invitada de excepción: la catalana Patricia Font, flamante ganadora del Goya 2015 al mejor cortometraje de ficción por “Café para llevar”, quien presentará su trabajo y compartirá con todos los asistentes el proceso de creación de esta obra.

La IV Muestra de Cortometrajes y Trabajos Audiovisuales de Huétor Tájar ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento hueteño, y pretende dar a conocer a nuevos talentos cinematográficos además ofrecer a sus creadores la oportunidad de explicar el concepto de sus trabajos a quienes acudan a verlos.

Los participantes de esta segunda edición de la muestra son los cortos “Oro, incienso y mirra”, de Alejandro Montecatine (Málaga); “Hago ¡Chas!”, de Álvaro Parrilla (Sevilla); “Millennium: los jubilados que no amaban a los albañiles”, de Jaime García Parra (Almería); “Uno de cien”, de Charlie G. Villalba (Sevilla); “Coltán”, de María del Carmen Aguilera, María Ávila, Paloma Écija y Miriam Fuentes (Huétor Tájar, Granada); “¡Marchando!”, de José M. Martín (Málaga); “Sabbat”, de Luis Calderón (Sevilla); “Error”, de J. M. Asensio (San Roque, Cádiz); “Flexibility”, de Remedios Crespo (Estepa/Madrid); “Espera un segundo”, de Germán Roda (Granada/Zaragoza/Madrid); “Joven promesa”, de Ainoa Ortega Teijeiro (Granada).

Sólo cuatro años de vida
El concejal de Cultura hueteño, Miguel Ángel Sanjuán, afirma que este certamen “ha conseguido consolidarse en sólo cuatro años de vida, lo que supone un tiempo récord para un festival de estas características”. El edil destaca “el excelente trabajo” realizado por el coordinador de la muestra, Rubén Núñez, director de la Radio Municipal de Huétor Tájar.

El concejal destaca que no se trata de un concurso, ya que no hay premios, aunque el público asistente sí votará para entregar un premio especial. Sanjuán agradece la colaboración de los patrocinadores de la IV Muestra de Cortometrajes y Trabajos Audiovisuales de Huétor Tájar: el Consejo Regulador de la Denominación Específica Espárrago de Huétor Tájar, Mermeladas Casa Rufino, Bodegas Pago de Almaraes, Bodega El Patio, Restaurante Atracón Express, y la Asociación de Comerciantes y Empresarios Ribera Baja del Genil

La gala se podrá seguir en directo por streaming a través de la página web de la muestra: http://www.rubennunez.es/Accion/Accion.htm y en la propia web del Ayuntamiento de Huétor Tájar, http://www.huetortajar.org .