Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Peña Motera Huétor Tájar

Moto-almuerzo para ayudar a traer al mundo a un niño libre de una rara enfermedad

Gabinete de Prensa Jueves, 8 de mayo de 2014

El recinto ferial de Huétor Tájar acogerá el próximo domingo, 11 de mayo, un encuentro muy especial: el I Moto-Almuerzo de la localidad, cuyo objetivo es recaudar dinero para traer al mundo a un niño sano, libre de una enfermedad rara que portan sus padres.

Se trata de la acidemia propiónica, que ataca a todos los órganos del cuerpo, deteriorándolos hasta producir el fallecimiento de la persona afectada. Es una enfermedad muy poco común, de la que en toda España sólo existen 17 casos argumentados.

En Granada vive una pareja en la que ambos son portadores de esta enfermedad. Recientemente, han perdido a su primer bebé, con sólo dos meses de vida, y necesitan dinero para poder traer al mundo a un niño libre de la acidemia propiónica, mediante un procedimiento que recientemente se ha llevado a cabo con éxito.

El Moto-Almuerzo del domingo está organizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Huétor Tájar, en colaboración con el club de motociclismo “Los Infiernos de Loja”. La inscripción es opcional, tanto para moteros como para no moteros, y tendrá un precio de 8 euros, que incluye desayuno, paella, dos bebidas y un número para participar en un sorteo de regalos cedidos por Martimoto, Yamaha, Suzuki, Harley Davidson, Recambios Huetor Tájar y Muebles Moya. También habrá bebidas y paella a precios populares para los que prefieran no inscribirse.

A partir de las 11 se celebrará una ruta organizada por la peña motera de Huétor Tajar "Los Sin Puntos", que pasará por los municipios de Villanueva Mesía, Tocón, Íllora, Moraleda de Zafoyona, Santa Cruz del Comercio, Alhama de Granada y Salar, antes de regresar al recinto ferial de Huétor Tajar.

El moto-almuerzo acogerá puestos moteros, de artesanía y bisutería, además de colchonetas, atracciones de feria, juegos y pintacaras para los más pequeños. También tendrá lugar una exposición de motos Harley Davidson y BMW.