Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

ShowCooking

Huétor Tájar acoge una sesión de ‘show cooking’ con productos del Poniente granadino

Gabinete de Prensa Viernes, 31 de octubre de 2014

Demostrar que el potencial de los productos culinarios del Poniente granadino es, sencillamente, infinito. Con este objetivo, la Agencia OAL del Ayuntamiento de Huétor Tájar ha acogido una jornada de ‘show-cooking’, en la que el prestigioso chef cordobés Nacho Sáiz utilizó productos locales para deleitar los cinco sentidos de los asistentes.

Durante unos treinta minutos, Sáiz, director ejecutivo de AyF culinaria, explicó algunas formas de cocinar los productos del Poniente, y también de otros rincones de la provincia, “que ofrecen excelentes resultados para el paladar”.

Tomates de Zafarraya, queso de cabra de Montefrío, mango de la Costa Tropical, aceite de oliva de Salar, oveja de la sierra de Loja, espárragos de Huétor Tájar o caviar de Riofrío son algunos de los productos que los más de cincuenta asistentes pudieron probar en cuidadas elaboraciones.

El chef ofreció un espectáculo visual y para los sentidos, en el que elaboró platos, utilizando las texturas de un mismo producto, para que fuera posible apreciar sus diferentes matices en el caso del tomate, o combinando distintos ingredientes para conseguir platos impactantes.

Algunos de los platos
Brocheta de queso de cabra con mango, bolitas de Parmentier con caviar de Riofrío, pincho de espárrago de Huétor Tájar con brandada de bacalao, oveja cocinada a baja temperatura durante 24 horas glaseada, o timbal de bienmesabe con aceite de oliva virgen extra fueron algunos de los platos que pudieron degustarse, además de una gran selección de croquetas gourmet de distintos sabores de la empresa hueteña Cárnicas Genil acompañadas por mermeladas exclusivas de Casa Rufino. Todo ello regado con vinos de las bodegas Anchurón y Pago de Almaraes.

Esta exhibición de show cooking se enmarcó en un taller sobre el futuro Clúster agroalimentario del Poniente, y a ella asistieron representantes institucionales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Huétor Tájar, además de personal de los CADEs de la comarca y del OAL, y visitantes de empresas de diferentes sectores, principalmente el agroalimentario y el de restauración.

El alcalde hueteño, Fernando Delgado Ayén, destacó que este tipo de actividades “son necesarias para que la gente se conciencie de la impresionante calidad que tienen nuestros productos, y la gran variedad de platos que con ellos se pueden preparar”.

Por su parte, el propio Nacho Sáiz señaló que, gracias a la gran calidad de los productos gastronómicos del Poniente, los locales de restauración y los propios ciudadanos tienen la posibilidad de crear “menús espectaculares que sorprendan a cualquiera sin necesidad de pisar la A-92".